viernes, 25 de septiembre de 2009

A13: Impacto de las multinacionales en la economía

5 multinacionales en el Reino Unido:

1. DISNEY; empresa que en la actualidad genera unos ingresos anuales de 30.000 millones de dólares, y el principal artífice de un estilo inconfundible de películas de dibujos animados.

2. EBAY; es un sitio destinado a la subasta de productos a través de internet. Es uno de los pioneros en este tipo de transacciones, habiendo sido fundado en el año 1995.

En eBay se puede comerciar una amplia variedad de productos, el único requisito es ser un usuario registrado.

3. GOOGLE; buscador.

4. HASBRO; es una compañía de juguetes asentada en Pawtucket en el estado de Rhode Island en los Estados Unidos. Es el segundo fabricante de juegos en el mundo, superado solo por el gigante de los juegos Mattel del sur de California, conocido por fabricar muñecas Barbie.

5. MICROSOFT CORPORATION; es una empresa multinacional estadounidense, fundada en 1975 por Bill Gates y Paul Allen. Dedicada al sector de la informática, con sede en Redmond, Washington, Estados Unidos. Microsoft desarrolla, fabrica, licencia y produce software y equipos electrónicos.

¿Cual es el impacto de las multinacionales en la economía de un país?

Las multinacionales son fuentes de empleo y contribuyen al desarrollo de un país es decir; son de gran importancia por ser exportadores de tecnología. Les brindan conocimientos y manejo de infraestructura innovadora a los países en desarrollo. En el caso del Reino Unido las multinacionales son parte fundamental del sustento económico pero no el más importante ya que este país es el proveedor de tecnología e innovación de estas multinacionales y por ende las matrices se encuentran en este país.

¿Contribuyen positivamente o negativamente?

Tomando en cuenta que estamos hablando de UK se puede decir que las multinacionales establecidas en este país son de gran ayuda y van a la par con el desarrollo y crecimiento del mismo.

Así pues las tasas de empleo son altas y al igual que las demás variables son positivas ya que al tener tasas de interés en promedio mantenido de 4% hace que las inversiones crezcan en este país aun que el tipo de cambio sea más alto que el dólar ya que genera un buen nivel de ingresos para estas empresas.

Como ya se sabe Inglaterra tiene el número 1 en la tabla en lo que a infraestructura se refiere al igual que en tecnología, innovación y educación lo que lo convierte en un mercado atractivo con un buen nivel adquisitivo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario