viernes, 16 de octubre de 2009

A20 Comercio y Desarrollo Humano

El comercio del Reino Unido se ha ido incrementándose a través de los años. Como se aprecia en algunas graficas, la tendencia siempre ha sido a la alza. Aunque su balanza siempre ha tenido un déficit, esto no significa que este país tenga un problema en su balance global, porque se puede dar el caso que este déficit comercial se corrija con otros balances superavitarios.

Los principales productos que exporta el Reino Unido son equipos de transporte y maquinaria diversa, químicos, petróleo y derivados, instrumentos científicos, alimentos, acero, entre otros. A su vez, los principales productos de importación son maquinaria, químicos, ropa, alimentos varios, petróleo, papel, entre otros. Se podría decir que este país encuentra su equilibrio al exportar aquello en donde tiene ventaja comparativa e importa los productos que le resulta costoso producir. A su vez, sus principales socios se concentran, básicamente, en la zona europea; si bien esto es muy cierto, Estados Unidos ocupa un lugar muy importante en la economía del país anglosajón: pues participa activamente en el comercio bilateral anglo-americano.

Por otra parte, el índice de desarrollo lo posiciona en uno de los lugares privilegiados a nivel mundial; y, partiendo del mismo punto, las diferencias entre género no son muy remarcadas como en otros países, ya que tanto el hombre como la mujer participan intensamente en las diferentes actividades laborales del país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario